A partir de hoy es más difícil para ciudadanos de EUA visitar a Cuba

Nuevas restricciones de viajes a Cuba para ciudadanos estadounidenses tomen efecto

Photo by Linda Klipp

HAVANA TIMES – El martes se anunciaron formalmente las nuevas restricciones impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Cuba, que imponen límites más estrictos a los viajes de los ciudadanos estadounidenses a la isla, reportó dpa.

Las medidas, que entrarán en vigencia esta medianoche, tienen el propósito de castigar a Cuba por lo que Estados Unidos considera el “papel desestabilizador de La Habana en el hemisferio occidental”.

Trump ha buscado durante mucho tiempo revertir el relajamiento de las sanciones impuestas a Cuba bajo el expresidente Barack Obama, y la administración se ha enfurecido por el apoyo de La Habana al presidente venezolano Nicolas Maduro en los últimos meses.

Estados Unidos ha estado apoyando al líder opositor Juan Guaidó, quien recientemente no logró destituir a Maduro luego de un intento de levantamiento.

Las nuevas medidas de la administración Trump eliminan la autorización para viajes educativos grupales, llamados “de personas a personas”. También existen restricciones a los viajes no familiares y recreativos a Cuba.

El viaje con fines periodísticos y académicos no se ven tan afectados.

Otra medida clave reciente sobre Cuba fue el levantamiento de una prohibición que había prohibido a los ciudadanos estadounidenses demandar a compañías y personas extranjeras que utilizan propiedades confiscadas por el gobierno cubano.