Nicaragua: Rosario Murillo ve a Dios y a la paz en su Gobierno

Rosario Murillo. Foto: el19digital

HAVANA TIMES – Muy pocas personas en Nicaragua, tanto del Gobierno como de la oposición estarán en desacuerdo de que Rosario Murillo es la persona más poderosa del país y maneja casi todas las teclas del régimen.

Murillo pronuncia un discurso cada día de la semana para el conglomerado de los medios de comunicación del Gobierno y de propiedad familiar. Tiene muchos títulos que comienzan con el de Primera Dama, la Vicepresidenta, la Coordinadora de Gobierno y su portavoz principal.

Ayer, en su sitio web el19digital, el principal portal del Gobierno, podemos echar un vistazo al pensamiento que yace detrás de esta figura pública siempre presente.

Junto con su esposo, el presidente Daniel Ortega, Rosario Murillo es acusada por numerosas organizaciones internacionales y nacionales de derechos humanos por cometer crímenes de lesa humanidad en el asesinato, lesión, encarcelamiento y tortura de miles de nicaragüenses durante el último año de rebelión cívica. Sin embargo, la imagen que ella proyecta es todo lo contrario.

Aquí están sus propias palabras, tomadas del sitio web del Gobierno, del 29 de abril de 2019:

Compañera Rosario Murillo: Vamos restaurando la Paz

el19digital

Rosario Murillo. Foto: el19digital

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, expresó que en Nicaragua se avanza en la misión de restaurar la paz, para avanzar en sendas de trabajo, seguridad y continuar en las rutas de bendición, prosperidad y victorias.

Después de leer el Salmo “Alabanza por la misericordia eterna de Jehová”, la compañera Rosario expresó que la misericordia de Dios es para siempre “y Dios quiere que vivamos como hermanos con alegría, con esperanza, la esperanza en alto, restaurándonos, animándonos, alentándonos y avanzando con el bien de todos, con el corazón y para siempre es su Misericordia”.

“Tuvimos un fin de semana bonito, conciertos en muchos lugares, fiestas, hípicos, eventos deportivos, mucha recreación y mucha bendición. Porque somos capaces de convivir armoniosamente, fraternalmente, familiarmente, como hijos de Dios todos, y para siempre es su misericordia”, añadió.

Rosario Murillo y Daniel Ortega en un acto de gobierno. Foto: el19digital

“Esta es la misión que estamos viviendo en nuestra Nicaragua, que estamos recorriendo en nuestra Nicaragua es una misión profundamente espiritual, restaurando el alma de las y los nicaragüenses, de todos juntos, invocando al altísimo todos los días, sabiendo que para siempre es su misericordia y disponiéndonos continuar caminando la fe y la esperanza creciendo, la confianza en Dios creciendo porque sabemos que somos hijos de su misericordia, que Dios no desampara, que Dios protege, que Dios es justo y que para siempre es su amor y su misericordia”, afirmó la compañera Rosario Murillo.

“Dios nos llena de luz el corazón, el alma, los ojos para ver. Y la visión que vamos teniendo todos de nuestra Nicaragua es de restauración, vamos restaurando, recuperando fortaleciendo la paz. Vamos restaurando, recuperando, fortaleciendo el cariño, la cultura de encuentro, de paz, de entendimiento, de cariño desde las familias y la comunidad. Vamos procurando todos los días avanzar en seguridad, trabajo, paz para continuar las rutas de bendición prosperidad y victorias”, aseguró la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.