Exiliados de Nicaragua en Panamá llaman a la unidad

HAVANA TIMES – Panamá ha sido uno de los países que ha acogido a refugiados de Nicaragua, en el contexto de la crisis sociopolítica que atraviesa este país centroamericano.

El día de ayer, el movimiento 19 de Abril Álvaro Conrado en Panamá hizo público su manifiesto y su posicionamiento ante el diálogo que se llevará a cabo este miércoles 27 de febrero en Managua.

Al mismo tiempo, invitó a los demás movimientos dentro y fuera del país a mantener la unión ante este nuevo acontecimiento. El M19A Álvaro Conrado aprovechó para dar su voto de confianza a la Alianza Cívica y exigir que se priorice la libertad de presos y presas políticas, no sin antes mencionar que actualmente no existen las condiciones para un diálogo por la continua represión violenta del Gobierno Ortega – Murillo.

 

 

MOVIMIENTO 19 ABRIL ALVARITO CONRADO EN PANAMÁ

El Movimiento 19 de Abril Alvarito Conrado en Panamá nace por la necesidad de crear una comunidad de nicaragüenses unidos, que sirva de red de apoyo y acompañamiento a los miles de hermanos nicaragüenses que han sido forzados a emigrar y refugiarse a raíz de la crisis sociopolítica en Nicaragua. La dictadura Ortega Murillo ha destruido el estado de derecho en Nicaragua donde ya no se respeta el más básico y sagrado de todos los derechos universales, el de la vida.

Nacimos en el seno de nuestra Patria y continuamos en el exterior con lucha en nuestros corazones y con la voz en alto. Levantamos nuestra voz llamando a la unidad de los nicaragüenses en todo el mundo, desde donde se encuentren refugiados, cada uno desde su trinchera, unidos en el único e inequivocable propósito de levantarnos en contra de un régimen que le ha arrebatado a un pueblo entero sus derechos más fundamentales.

Servimos humildemente a nuestro prójimo, brindando apoyo a los más vulnerables, los que están sin empleo y sin refugio. Brindamos guía y acompañamiento a quienes lo necesiten, facilitando instrucciones para los procesos legales migratorios. Compartimos vivencias en comunidad, sanando las heridas de la lucha. Levantamos orgullosamente nuestra bandera, está pronto el día en que podamos alzar nuevamente la bandera azul y blanco en nuestra Patria.

Nuestro pueblo sufre, nos duele respirar