Cuba ve caer la cantidad de turistas por las sanciones de Trump

El ministro de turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz. Foto de archivo: excelenciasdecuba.com

HAVANA TIMES – Cuba experimentó una caída del 23,6% en los turistas en julio en comparación con el mismo mes de 2018 en medio de las sanciones impuestas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, según muestran nuevos datos, informó dpa.

Se estima que 90,000 menos turistas internacionales visitaron a la Isla en julio en comparación con el año anterior.

Para fines de año, Cuba espera una caída general del 10 por ciento en los turistas en comparación con 2018, dijo el ministro de Turismo, Manuel Marrero, a la Asamblea Nacional el mes pasado.

Trump ha estado retrocediendo la distensión estadounidense-cubana introducida bajo la administración de Obama. Prohibió en junio que cruceros estadounidenses atracaran en la nación isleña, anteriormente una forma popular para que los estadounidenses la visiten.

El turismo había sido uno de los motores de la economía cubana, especialmente después de la caída en los ingresos del intercambio altamente favorable con Venezuela, país que está experimentando su propia crisis económica y social.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Parque Central y Capitolio, La Habana, Cuba.  Por Gloria Alpizar (EUA).  Cámera: iPhone XS Max

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]