Conmemoran “Un año de resistencia en Nicaragua” en Dublín, Irlanda

Por Molly O’Duffy

Poesía, canto y lucha: un año de resistencia en Nicaragua. Dublín, Irlanda

HAVANA TIMES – El sábado 13 de abril, en Dublín, el Centro Latinoamericano de Solidaridad organizó un evento titulado Poesía, canto y lucha: un año de resistencia en Nicaragua. Fue un acto cultural e informativo para marcar la resistencia contra el régimen de Ortega / Murillo y para honrar la valentía de quienes continúan protestando a pesar de la opresión del Estado.

Junto con información sobre la represión en Nicaragua y relatos de testigos oculares de los asesinatos, arrestos e intimidación, también hubo poesía, música y bailes folclóricos nicaragüenses.

Dos de los participantes habían estado en el mismo escenario con Daniel Ortega cuando este visitó Dublín en mayo de 1989. Recordaron la euforia con la que lo saludaron entonces y expresaron sorpresa y disgusto ante su autoritarismo y violencia actual.

Asistieron alrededor de 65 personas, y se podía sentir el sonido de una gota de agua al caer cuando se escuchó el testimonio de dos refugiados nicaragüenses que habían huido a Irlanda.

El evento finalizó con una conmovedora versión de Nicaragua Nicaragüita y ¡Viva León Jodido!.

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.