Conmemoran “Un año de resistencia en Nicaragua” en Dublín, Irlanda

Por Molly O’Duffy

Poesía, canto y lucha: un año de resistencia en Nicaragua. Dublín, Irlanda

HAVANA TIMES – El sábado 13 de abril, en Dublín, el Centro Latinoamericano de Solidaridad organizó un evento titulado Poesía, canto y lucha: un año de resistencia en Nicaragua. Fue un acto cultural e informativo para marcar la resistencia contra el régimen de Ortega / Murillo y para honrar la valentía de quienes continúan protestando a pesar de la opresión del Estado.

Junto con información sobre la represión en Nicaragua y relatos de testigos oculares de los asesinatos, arrestos e intimidación, también hubo poesía, música y bailes folclóricos nicaragüenses.

Dos de los participantes habían estado en el mismo escenario con Daniel Ortega cuando este visitó Dublín en mayo de 1989. Recordaron la euforia con la que lo saludaron entonces y expresaron sorpresa y disgusto ante su autoritarismo y violencia actual.

Asistieron alrededor de 65 personas, y se podía sentir el sonido de una gota de agua al caer cuando se escuchó el testimonio de dos refugiados nicaragüenses que habían huido a Irlanda.

El evento finalizó con una conmovedora versión de Nicaragua Nicaragüita y ¡Viva León Jodido!.

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Perrito en la Calle Enramada, Santiago de Cuba. Por Ariel Fuentes (Cuba). Cámera: Samsung Note 8

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com