Zapatistas anuncian que el Subcomandante Marcos “deja de existir”

Zapa-280x220HAVANA TIMES – El vocero del la insurgencia zapatista difundió “sus últimas palabras en público”. Según el comunicado, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional determinó que el personaje “ya no era necesario”.

Marcos anunció que dejará de ser el vocero del EZLN y que tomará el nombre de Subcomandante Galeano, en homenaje al dirigente indígena asesinado el pasado 2 de mayo durante un ataque de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos Histórica (Cioac).

Al mando de la vocería de la organización indígena quedó el subcomandante Moisés. Según explicó Marcos, “el relevo de mando no se da por enfermedad o muerte ni por desplazamiento interno, purga o depuración, se debe a cambios internos que ha tenido y tiene el EZLN”.

En un recuerdo del nacimiento del personaje “Subcomandante Marcos”, lo señaló como “una compleja maniobra de distracción, un truco de magia terrible y maravillosa, una maliciosa jugada del corazón indígena”.

“El personaje fue creado y ahora sus creadores, los zapatistas y las zapatistas, lo destruimos”, expresa el comunicado de Marcos.

“Es nuestra convicción que para rebelarse y luchar no son necesarios ni líderes ni caudillos, ni mesías ni salvadores. Para luchar sólo se necesita un poco de vergüenza, un tanto de dignidad y mucha organización”, concluye el documento. (PÚLSAR)



6 thoughts on “Zapatistas anuncian que el Subcomandante Marcos “deja de existir”

  • Ahora el Compañero Marcos se va a retirar a Acapulco a escribir su biografia mientras se toma una Coca Cola bien fria y mira la puesta del sol

  • “Y en lugar de dedicarnos a formar guerrilleros, soldados y escuadrones, preparamos promotores de educación, de salud, y se fueron levantando las bases de la autonomía que hoy maravilla al mundo.

    En lugar de construir cuarteles, mejorar nuestro armamento, levantar muros y trincheras, se levantaron escuelas, se construyeron hospitales y centros de salud, mejoramos nuestras condiciones de vida.

    En lugar de luchar por ocupar un lugar en el Partenón de las muertes individualizadas de abajo, elegimos construir la vida.”

  • El territorio que dominan es una cápsula de tiempo, se vive literalmente como los indios. Solo una ‘población culturalmente muy atrasada e ignorante admite a esta gente. La mayor parte de la culpa, por supuesto, la tienen el gobierno de México y toda la banda de cuatreros que lo ha regido.

  • Otro más que ha aprendido a vivir del cuento. Ese tipo estudió y era profesor, pero se nota que la vagancia es creativa, hasta para reinventarse.

    ¿Y como cual será la razón de ser del subcomandante Galeano?

  • No le conviene cambiar el nombre, …como con el Che, venden tarros (tazas), remeras, banderillas…se les cae la empresa…je je je…

  • “Es nuestra convicción que para rebelarse y luchar no son necesarios ni líderes ni caudillos, ni mesías ni salvadores”

    Si el pueblo cubano hubiera entendido esto en el 59 no estaríamos tan mal. Enhorabuena por la destrucción del personaje Marcos. Seguimos mirando a la Selva Lacandona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.