Ya estan votando en Venezuela

Con normalidad arrancan elecciones municipales 

Zone oeste de Caraca. Foto: Caridad
Zone oeste de Caraca. Foto: Caridad

HAVANA TIMES (dpa) – Con normalidad y buena afluencia de población a las mesas de votación iniciaron hoy las elecciones municipales en las que el chavismo y la oposición volverán a medir fuerzas en Venezuela.

Desde primeras horas de la mañana ya se podían ver filas de personas esperando para ejercer el derecho al voto, en unos comicios en los que se elegirán  2.792 cargos, entre ellos, 335 alcaldes municipales y dos metropolitanos, junto a 2.445 concejales entre nominales, lista y representantes indígena.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a medio estatales estar “muy contenta” debido a que la apertura de los centros de votación ha alcanzado el 85 por ciento y todo se ha desenvuelto según lo estipulado, por lo que pidió a la población votar y a los miembros de mesa hacer acto de presencia para abrir los centros de votación.

“Nuestro llamado como siempre es que la gente acuda, como está acudiendo temprano, a votar a su centro de votación y a los miembros de mesa que no se han acercado que se sigan acercando para abrir las mesas que aún faltan por abrir”, indicó

En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la población a ejercer el sufragio para “regalarle” la victoria al fallecido presidente Hugo Chávez, y “garantizar” el futuro del país.

“Vamos todos los patriotas a votar, para regalarle en este día una victoria a nuestro comandante y garantizar la paz y el futuro de la patria”, dijo Maduro en su cuenta de Twitter.

El mandatario también recordó que hoy se celebra el día “del amor y la lealtad” a Chávez, quien murió el 5 de marzo a raíz de un cáncer.

“8 de diciembre día de la lealtad y del amor a Chávez y a la patria, cuando digo soy chavista, digo soy patria”, reflexionó el heredero político de Chávez.

Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles Radonski, pidió “que nadie se quede sin votar” a primeras horas de la mañana.

“Como siempre decimos que Dios bendiga a nuestra Venezuela. !Hoy, que nadie se quede sin votar! !El voto es tuyo, el país también!

!Usalo!”, dijo Capriles en referencia al derecho al voto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *