Venezuela y Bolivia firman acuerdos bilaterales sobre petróleo y producción conjunta de alimentos

Maduro y Evo.
Nicolas Maduro y Evo Morales.

HAVANA TIMES –  Los gobiernos de Venezuela y Bolivia firmaron seis acuerdos sobre diversos temas estratégicos para ambos países, como por ejemplo, la cooperación energética y la producción conjunta de alimentos.

Uno de los acuerdos firmados trata sobre la producción y abastecimiento de alimentos, en medio de una grave escasez de productos que sufre Venezuela desde hace varios meses.

El acuerdo compromete a ambos países a realizar las medidas necesarias para “concretar la constitución y el funcionamiento de una empresa conjunta para la producción de alimentos.

“Hace falta levantar de nuevo las banderas de lucha contra el neoliberalismo que pretende imponer la traición a nuestros pueblos”, advirtió el presidente venezolano Nicolás Maduro, que en los últimos días realizó una visita oficial a Bolivia para terminar de concretar dichos acuerdos.

Por su parte, el presidente boliviano, Evo Morales, aseveró que estos acuerdos “benefician al pueblo boliviano y venezolano y no al capitalismo ni al imperialismo”, expresó. “Frente al neocolonialismo está el neosocialismo comunitario del siglo 21 que busca la dignidad de los pueblos”, declaró Morales.

También se firmaron acuerdos sobre el tema de hidrocarburos, con el fin de establecer la entrada de Bolivia en áreas de explotación petrolera en Venezuela. De igual manera, se llegó a acuerdos sobre temas de defensa, ciencia, salud, industria, comunicación, telecomunicaciones y educación. (PULSAR)