Venezuela: Víctimas de las guarimbas critican y acusan a sectores de la derecha

Una guarimba
Una guarimba

HAVANA TIMES – El pasado lunes, el Senado norteamericano aprobó un proyecto de ley para congelar los bienes de aquellos funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos contra opositores.

El gobierno de Estados Unidos apoyo este proyecto y anunció que favorecería ese tipo de sanciones contra el Gobierno de Venezuela.

Sin embargo, el proyecto ha provocado las criticas de diversas organizaciones.

El Comité de Víctimas de las Guarimbas de Venezuela rechazó el proyecto aprobado en Estados Unidos.

Este martes, los representantes del comité acudieron a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Caracas.

El objetivo fue solicitar una audiencia y presentar sus críticas contra los sectores de la derecha venezonala que realizaron diversos hechos de violencia durante los primeros meses del 2014. Estos actos violentos son conocidos como las “guarimbas”.

Dichos actos provocaron la muerte de 43 personas y más de 800 heridos.

Desireé Cabrera, integrante del comité, señaló que pidieron una audiencia durante los Foros en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, a realizarse en marzo de 2015,

Cabrera manifestó que el objetivo del Comité de Víctimas de las Guarimbas es difundir la verdad de los hechos.

Recalcó que sí se produjo un llamado a la violencia por parte de sectores de la derecha venezolana durante las llamadas “guarimbas”. (Agencia Púlsar)