Venezuela: Toman acciones para robustecer producción de alimentos y consolidar la soberanía alimentaria

alimentos-300x300HAVANA TIMES – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció 10 medidas para optimizar la producción, distribución y comercialización de alimentos en el país.

Entre las acciones tomadas por el Ejecutivo está la creación de la Corporación Productora, Distribuidora y de Mercadeo de Alimentos.

También anunció la creación de una Oficina Especial para fiscalizar y perseguir irregularidades en sistema alimentario venezolano.

“Venezuela necesita un poderoso pulmón financiero para el desarrollo agrícola del país”, recalcó Maduro.

Además se informó la puesta en marcha de una planta empaquetadora de hortalizas, raíces y tubérculos, y una base agro productivo socialista.

El propósito del Gobierno es consolidar un sistema productivo que abarque, por un lado, el socialista, público y cooperativista; y por el otro, a las empresas familiares, medianas, pequeñas y grandes.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, resaltó el esfuerzo de las empresas del Estado en la producción de los alimentos que requiere el pueblo.

“Es bueno que implementemos formas para que el pueblo sepa la cantidad de productos que nosotros estamos generando en las plantas del Estado”, señaló Cabello.

Sin embargo, señaló que “somos poco eficientes para comunicar ese enorme trabajo que efectúa el Estado en llevar, a cualquier parte del país, los productos básicos a las familias venezolanas”.

En ese sentido, resaltó la importancia de crear mecanismos que informen al pueblo sobre la cantidad de productos que se están produciendo en las plantas del Estado. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)