Venezuela: Partidos opositores que integran la MUD realizaron elecciones primarias

venezuela-mud-300x158HAVANA TIMES – La oposición venezolana que integra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) celebró este domingo sus elecciones primarias en 12 de las 24 estados del país.

El proceso tuvo el objetivo de elegir a los candidatos que representarán a la MUD en las elecciones parlamentarias que se realizarán a finales de año.

En estas elecciones participaron más de 110 candidatos con la finalidad de optar a los 42 puestos de representantes de la oposición para las elecciones parlamentarias.

Los estados son Carabobo, Trujillo, Zulia, Anzoátegui, Falcón, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira,  Bolívar y Cojedes, además del Distrito Capital.

Sin embargo, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  calificó como “una estafa al electorado” las elecciones primarias de la MUD.

Cabello señaló que los centros de votación donde se realizaron las primaria de la MUD “están pelados”.

“Así como en la oposición están agarrados de la mano, nosotros tenemos que estar agarrados de la mano Los aspirantes debemos empezar unidos y debemos terminar más unidos el 28 de julio”, dijo Cabello.

Por su parte, el diputado Andrés Velásquez, quien integra la opositora MUD, señaló que dicho movimiento cometió un error estratégico al no realizar elecciones primarias en todos los circuitos. (Agencia Púlsar)