Venezuela: paro nacional convocado por profesores universitarios

HAVANA TIMES – El próximo jueves 22 de mayo se realizará un paro de 24 horas en todo el país, convocado por los profesores de diversas universidades venezolanas que paralizarán sus actividades.

El objetivo de la medida de fuerza es expresar su solidaridad con los estudiantes que realizan protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv) también está pidiendo la liberación de los universitarios detenidos. 

El excandidato presidencial Henrique Capriles y otros representantes de la oposición señalaron su apoyo al paro nacional de los profesores universitarios.

Sin embargo, diversos sectores estudiantiles criticaron el paro de los profesores, al cual calificaron como una medida de fuerza política, inconsulta e ilegal.

Los universitarios señalan que han perdido más de 10 meses de clases en el último años debido a la constante paralización de actividades estudiantiles y temen perder el semestre académico.

Inder Romero, dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes, rechazó el paro y reveló que el presidente de la Asociación de Profesores de dicha universidad es un dirigente político de oposición.

De igual manera, Carlos López, dirigente de la Federación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve), también repudió el paro del jueves 22.

Manifestó que los sectores de la oposición pretenden “mudar la guarimba al interior de las casas de estudio”. (PÚLSAR)