Venezuela: Misiones Socialistas son la piedra angular para la erradicación de la pobreza extrema

erradicacion_pobreza_compromiso-300x259HAVANA TIMES – El gobierno venezolano se ha planteado el objetivo de instalar unas mil 500 bases de Misiones Sociales, con la finalidad de erradicar la pobreza extrema en el país.

Precisamente, el vicepresidente para el Área Social de Venezuela y ministro de Educación, Héctor Rodríguez, instaló el último 10 de julio, la primera base de Misiones Socialistas, en el estado Carabobo.

Estos programas de intervención se han creado como un mecanismo de atención integral que combatirán la pobreza extrema que, en la actualidad, afecta a más del cinco por ciento de la población venezolana.

Las mil 500 bases de Misiones Sociales están constituidas por módulos dedicados a la salud, cultura, deporte y la coordinación de los diversos planes sociales que ejecuta el gobierno.

El ministro Rodríguez destacó la participación de “los habitantes de la comunidad, porque son la fuerza de la organización del poder popular”, expresó.

De manera paralela a la instalación de bases de misiones, se desarrollará el programa Domingo Rojo de Misiones, que es un plan de atención integral.

En este programa, los médicos, psicólogos, trabajadores sociales, promotores culturales y deportivos llegan a los sectores más pobres para atender las necesidades de la población.

Como se sabe, el fallecido presidente, Hugo Chávez, fue quien creó las misiones y programas de atención integral.

Según las autoridades, la meta es que la pobreza extrema llegue a cero en el 2019 , por eso, las misiones sociales continúan siendo una herramienta fundamental para lograrlo. (Sandra Herrera – Comunicadora Amarc ALC)