Venezuela: “Medios de oposición utilizan la táctica de la desinformación para manipular a la población”

Ricardo Marapi Salas

HAVANA TIMES — Romain Migus, sociólogo y periodista francés, aseveró que en la actualidad existe una fuerte manipulación mediática nacional e internacional sobre la crisis política que vive Venezuela.

El sociólogo criticó el papel de los medios de comunicación, muchos de los cuales, “están apoyando las acciones de violencia que realizan los grupos de extrema derecha venezolana, que pretenden derrocar” al gobierno del presidente Nicolás Maduro..

“Los medios de comunicación de la oposición utilizan la táctica de la desinformación para manipular a la población”, criticó el sociólogo Romain Migus.

Opinó que dichos medios de comunicación “defienden un modelo neoliberal que es el programa de la derecha y es la visión de país que ellos quieren imponer a Venezuela”, expresó Migus.

De igual manera, el sociólogo francés destacó que, en los últimos años, el gobierno chavista ganó 18 elecciones de 19 proceso electorales que se han realizado en Venezuela.

“Vimos que se amplió el apoyo al presidente Maduro y al legado del comandante Hugo Chávez, cuando se ganó la mayoría de las alcaldías en el país. No se puede jugar con las decisiones populares”, resaltó Migus. (PÚLSAR)