Venezuela: “Mantengamos la calma para frenar la violencia. Ningún país supera la crisis con caos y anarquía”

Ricardo Marapi Salas

HAVANA TIMES – Diversas personalidades y ciudadanos venezolanos hicieron un llamado a los simpatizantes de diferentes partidos políticos  e ideologías, a mantener la paz y rechazar los actos de violencia que han ocurrido en las últimas horas.

El pasado miércoles 12, miles de venezolanos marcharon por las principales calles de la ciudad de Caracas en el marco del Día de la Juventud. Algunas movilizaciones eran en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro y otras en oposición a su gestión.

Lamentablemente, se produjeron varios actos de violencia en el centro de la ciudad y en el municipio Chacao del estado Miranda. Hasta el momento se han registrado 3 personas fallecidas, y 25 heridas.

Henri Falcón, Gobernador del estado Lara, rechazó los actos de violencia que se produjeron este miércoles.

“Rechazamos la violencia y lamentamos profundamente la muerte y agresión a venezolanos inocentes”, dijo Falcón.

“Grupos violentos cambiaron el significado de ese hecho histórico que conmemora la batalla de la victoria”, expresó el gobernador..

De igual manera, hizo un llamado a la población a no caer en provocaciones ni en radicalismos.

“La violencia es el arma de quienes no tienen la razón. La mayoría del país se anota con la paz, la unidad y el diálogo”, opinó.

“Nadie en su sano juicio puede jugar al caos, la anarquía y desorden, a su interés personal”, aseveró el gobernador venezolano.

Cabe recordar, que en febrero de 2010, el gobernador Falcón renunció al principal partido oficialista, el PSUV, para integrarse al partido PPT (Patria Para Todos). (PÚLSAR)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *