Venezuela: Maduro instala el Consejo de Gobierno de la Clase Obrera

clase-obrera-280x220HAVANA TIMES – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió este sábado al Primer Congreso Nacional de Trabajadores que se realizó en dicho país.

En dicho Congreso, Maduro anunció la creación del Consejo de Gobierno Popular de la Clase Obrera, una entidad que resolverá diversos problemas de producción y distribución.

Una de las funciones del Consejo de la Clase Obrera será contrarrestar la especulación con la constitución de empresas organizadas por los trabajadores.

“Hace tiempo que soñábamos con instalar este Consejo”, señaló el mandatario. “Es un congreso para asumir el compromiso y las tareas de este momento histórico, para mantener la adhesión comprometida de los trabajadores”, expresó Maduro.

El Consejo también evaluará la creación de zonas económicas en las áreas de atención especial: industrial, campesina y productiva agrícola, de pesca y producciones comuneras.

Maduro destacó que este encuentro de clase obrera busca seguir el proyecto original del expresidente fallecido Hugo Chávez Frías.

Finalmente, Maduro también anunció la creación del Consejo Nacional para el Gobierno Popular Indígena.

“Materializar el legado de los héroes y heroínas indígenas para la defensa de los territorios y las culturas y tradiciones”, anunció el presidente venezolano. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

One thought on “Venezuela: Maduro instala el Consejo de Gobierno de la Clase Obrera

  • Se me da un aire a Animal Farm. Una pena que el lenguaje haya sido traicionado tantas veces, ya no queda nada

Comentarios cerrados.