Venezuela: Grupos de estudiantes universitarios rechazan paro convocado por profesores

paro-universidad-300x199HAVANA TIMES – Un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial ”Cecilio Acosta” (UPTCA), expresó este martes su rechazo al paro que anunció un gremio de profesores universitarios venezolanos.

El rechazo al paro fue expresado por el presidente estudiantil de la Universidad Politécnica Territorial “Cecilio Acosta” del estado Aragua, Linder Crespo, en representación de los presidentes de los centros estudiantiles.

De esta manera, los bachilleres de diferentes recintos universitarios del país, públicos y privados, rechazaron la  convocatoria de los profesores de diversas casas de estudios superiores.

Varios de estos grupos de estudiantes son simpatizantes del actual gobierno chavista.

Crespo aseguró que las organizaciones estudiantiles no están de acuerdo en “parar al país, porque no ven necesario un paro nacional universitario”.

Agregó que el llamado al paro que realizan los profesores universitarios no tiene argumentos porque este sector “ya ha recibido un aumento de un 50% en lo que va del año”, opinó el dirigente estudiantil.

“Primero está el derecho al estudio como está enmarcado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, aseveró Linder Crespo.

Los estudiantes aseguraron que no están en contra de las luchas de los profesores por una reivindicación salarial. Sin embargo, exigen que se debe respetar a los estudiantes. (Agencia Púlsar)