Venezuela: Gobierno iniciará nueva ofensiva contra la “guerra económica” el próximo martes 22

Ricardo Marapi Salas

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

HAVANA TIMES — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que el objetivo de esta “nueva ofensiva económica” estará destinada a la producción, el abastecimiento y los precios justos.

“Vamos a equilibrar toda la economía, entre todos lo lograremos”, declaró Maduro.

Este anuncio fue realizado en medio de la celebración del primer año de elección de Maduro como presidente de Venezuela.

La ofensiva económica anunciada por el gobierno será “superior” a la realizada en los pasados meses de noviembre y diciembre.

En aquella oportunidad, las autoridades ordenaron bajar los precios de los electrodomésticos y los productos de consumo masivo.

El gobierno acusó a los comerciantes de especular y de inflar los precios de dichos productos.

“El equipo económico tendrá que preparar esa ofensiva porque tiene características distintas a la que hicimos en noviembre”, informó el mandatario venezolano.

Por otra parte, Maduro también hizo un llamado a que la actual economía venezolana ya no dependa de los productos importados.

“Tenemos que producir más en Venezuela y producirlo todo, hay que dejar la importadera, a veces se convierte en un gran negocio. Hay que producir”, invocó el presidente venezolano en un mensaje al país. (PÚLSAR)

3 thoughts on “Venezuela: Gobierno iniciará nueva ofensiva contra la “guerra económica” el próximo martes 22

  • Este bulto castro/estalinista, ya no sabe que inventar, es de una idiotez desbordante…¿dónde habrá quedado su Ministerio de la Suprema Felicidad, después de las Guarimbas? ….que tipo, es el paradigma de la ineficacia y la idiotez…ja ja ja…

  • Ahora es cuando el gobierno bolivariano si va a destruir lo que queda de economia en venezuela producuendo la cubanizacion total. Ojala que los venozolanos despierten.

  • ¿Cómo es posible que gobierne un país una persona con tan pocos conocimientos de economía?

    Hay que decirle a Maduro de una vez que la inflación es un fenómeno monetario. No la causa ningún agente perverso empeñado a fastidiarle a él. La causa él mismo al no tener las cuentas del estado equilibradas y ordenar que se impriman bolívares sin control.

    Pero creo que cualquier razonamiento será inútil porque Maduro es de los que achacan todos los males a oscuras conspiraciones de fuerzas tenebrosas. Es el nuevo teísmo de los marxistas que, después de descartar a Dios, buscan sustitutos terrenales para explicarlos todo. Esto lo explicó muy bien Karl Popper en su libro “Conjeturas y refutaciones”:

    “Esta teoría, más primitiva que la mayoría de las diversas formas de teísmo, es comparable a la teoría de la sociedad de Homero. Este concebía el poder de los dioses de modo tal que todo lo que ocurría en la planicie situada frente a Troya era sólo un reflejo de diversas conspiraciones del Olimpo. La teoría conspiracional de la sociedad es justamente una variante de este teísmo, de una creencia en dioses cuyos caprichos y deseos lo gobiernan todo. Procede de la supresión de Dios, para luego preguntar: ¿Quién está en su lugar?. Su puesto lo ocupan entonces diversos hombres y grupos poderosos, tenebrosos grupos de presión, responsables de haber planeado la gran depresión y todos los males que sufrimos… El teórico de la conspiración creerá que es posible comprender del todo las instituciones como resultado de designios conscientes; y en cuanto a los colectivos, habitualmente les asigna un tipo de personalidad de grupo y los considera como agentes conspirativos, como si fueran personas.”

Comentarios cerrados.