Venezuela: Gobierno creará Consejo Nacional de Derechos Humanos

para atender denuncias

Ricardo Marapi Salas

VENEZUELA-280x220HAVANA TIMES — El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció que el gobierno creará el Consejo Nacional de Derechos Humanos que dependerá directamente del Poder Ejecutivo.

Luego de la visita de una delegación de los ministros de Exteriores de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dicha delegación recomendó al gobierno que se cree una oficina de derechos humanos.

Esta oficina tendría la función de revisar y dar seguimiento a las denuncias sobre derechos humanos que interpongan los ciudadanos.

Uno de los objetivos del Consejo Nacional de Derechos Humanos es centralizar todas las denuncias sobre violaciones de los derechos humanos con la finalidad de ayudar a resolver la crisis política en Venezuela.

El vicepresidente Arreaza también realizó un llamado al diálogo en el país. Señaló que reiteran la “convocatoria a todos los grupos para analizar las protestas y que cesen las guarimbas y violación a los derechos humanos”.

El Consejo Nacional estará integrado por representantes de la Vicepresidencia, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, el ministerio de Interior y Justicia, entre otras instituciones. (PÚLSAR)