Venezuela: Gobierno acusa a gremios empresariales de encabezar “guerra económica” contra el país

Ricardo Marapi Salas
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

HAVANA TIMES – El presidente Nicolás Maduro señaló a los principales gremios de empresarios del país como los responsables de la actual “guerra económica” que está sufriendo Venezuela.

De manera particular señaló a los gremios Federación de Cámaras (Fedecámaras); el Consejo Nacional del Comercio (Consecomercio);  y la Cámara Venezolana-Americana (Venamcham), a quienes calificó como “enemigos del pueblo”.

“A nosotros no nos gobiernan ni Fedecamaras ni Consecomercio ni Venamcham. Pueblo reconócelo son tus enemigos económicos, ellos están detrás de la guerra económica, esas tres instituciones”, aseguró el mandatario venezolano.

En los últimos meses, Maduro ha acusado a los sectores políticos de la oposición de encabezar una guerra económica contra su gobierno.

El presidente venezolano asegura que esa es la causa principal de los actuales problemas del país, como por ejemplo, el desabastecimiento de algunos alimentos y productos de primera necesidad.

Maduro recordó que décadas atrás, los gobiernos neoliberales de Venezuela reducían el gasto social, una medida que afectaba la calidad de vida de los ciudadanos.

Destacó que en su actual gobierno están protegiendo el salario de los trabajadores y “cuidando los productos para que el pueblo disfrute de ellos”.

“Yo no recibo una sola llamada ni de Washington, ni del Fondo Monetario Internacional para decirme que no puedo aprobar ningún recurso”, aseveró Maduro. (PÚLSAR)