Venezuela firme en su postura de rechazar los golpes de Estado

golpe-300x202HAVANA TIMES – El embajador venezolano en la ONU, Rafael Ramírez, expresó su respaldo a la petición de la ONU de retomar las negociaciones para detener el conflicto interno en Yemen.

La representación de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU), fijó postura sobre la crisis que vive Yemen y abogó ante esta instancia por un diálogo inclusivo y la solución pacífica.

“Concebimos la búsqueda de una paz firme y duradera a través del diálogo”, aseguró el diplomático venezolano.

Además afirmó que las partes en la crisis deben respetar la resolución, así como las acciones del Consejo de Cooperación del Golfo con el fin de hacer realidad las aspiraciones del pueblo yemenita.

“Esperamos que el texto del Consejo de Seguridad ayude a encontrar una salida, mediante un proceso con la participación de todas las fuerzas políticas, religiosas y étnicas”, ratificó Ramírez.

Como se sabe, justamente la semana pasada, el gobierno venezolano también denunció un supuesto golpe de Estado por parte del gobierno de Estados Unidos.

“En el plano nacional e internacional hemos anulado y derrotado el golpe de Estado que tenía factura desde Washington”, aseguró el presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo el gobierno estadounidense tildó las declaraciones del presidente Maduro como “ridículas”.

El Departamento de Estado norteamericano, a través de su portavoz, Jen Psaki, acusó al gobierno de Nicolás Maduró de “distraer” a la población y culpar a EE.UU de los problemas internos.

“Estos esfuerzos reflejan la falta de seriedad del Gobierno de Venezuela para afrontar la grave situación en la que se encuentra”, añadió la portavoz.

En este sentido, a través de su representante en la ONU, Venezuela manifestó que se opone a cualquier golpe de Estado, las medidas unilaterales, la desestabilización y el uso de la fuerza en Venezuela o en cualquier otro país. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)