Venezuela: El Congreso aprobó el Plan de la Patria, uno de los legados de Hugo Chávez

Ricardo Marapi Salas

HAVANA TIMES – Este martes, la mayoría parlamentaria del oficialismo aprobó y convirtió en ley el llamado “Plan de la Patria”.

Este plan es uno de los legados del fallecido expresidente Hugo Chávez, quien lo ideó y escribió. El actual presidente, Nicolás Maduro, asumirá este programa de gobierno como propio, durante los próximos seis años.

Este documento tiene como uno de sus principales objetivos, darle continuidad a la Revolución Bolivariana en Venezuela y transformar al país en una potencia.

El Plan de la Patria también recoge varias proyecciones cuya finalidad es buscar el crecimiento económico, social y cultural de Venezuela.

El Plan de la Patria 2013-2019 es un testamento político de Hugo Chávez y en su elaboración han participado varios movimientos sociales.

Luego de un intenso debate parlamentario entre oficialistas y opositores, el documento fue aprobado entre proclamas como “Chávez vive” y “Viva la patria”.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional aseveró que el Plan de la Patria es un legado de Hugo Chávez que servirá de orientación al país. Explicó que es el documento de “más importancia que rige los destinos del país”, luego de la Constitución.

Indicó que este programa traza el camino de Venezuela hacia el socialismo y es de “obligatorio cumplimiento”. (PÚLSAR)