Venezuela: Destacan importancia de registrar a pequeños comerciantes para combatir especulación

Ricardo Marapi Salas

HAVANA TIMES – Brut Linares, presidente de la Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (Ciara), resaltó la importancia del Registro Único de Pequeños y Medianos Comerciantes, que se realiza en todo Venezuela.

El representante de esta entidad gubernamental señaló que este registro es una herramienta para combatir a los grandes especuladores, defender a los propios comerciantes y al consumidor final.

Linares informó que el objetivo del registro es contar “con una base de datos de comerciantes para rastrear de manera  minuciosa, cuáles son los pasos de la cadena de producción”.

Indicó que con el registro se podrá conocer el real costo de producción y distribución de un bien, que realizan los comerciantes, y así evitar que el margen de ganancia supere el 30 por ciento.

Linares explicó que con el Registro de comerciantes, el gobierno venezolano reforzará su capacidad de control y fiscalización.

El pasado sábado se inició en todo el territorio venezolano, el registro único de pequeños y medianos comerciantes.

En la actualidad, el gobierno del presidente Nicolás Maduro está desarrollando varias medidas para combatir la llamada “guerra económica”, que según las autoridades, realizan varias empresas privadas, lo cual ha provocado un alza de precios de los principales productos.

El funcionario Brut Linares, denunció que muchos pequeños comerciantes son presas de los comerciantes mayoristas. “Existe inequidad entre los ingresos del campesino y los precios a los que finalmente son colocados para la venta los productos”, criticó.

“Debemos reducir las políticas de intermediación de alimentos, quienes son los que hacen que los precios se eleven”, señaló el funcionario. (PÚLSAR)

One thought on “Venezuela: Destacan importancia de registrar a pequeños comerciantes para combatir especulación

  • Es que ni siquiera son los intermediarios, son los comerciantes inescrupulosos los que inflan los precios. Les cuento una anecdota, donde trabajo una cochinera les vendimos a unos comerciantes Chinos un cerdo veneficiado el kilo a 28 BsF. puesto en el lugar directamente luego estos lo venden al publico en 80 BsF. Digan si esto no es un robo

Comentarios cerrados.