Venezuela: Denuncian que EE.UU. emplea estrategias de dominación petrolera

maduro-300x170HAVANA TIMES – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió al gobierno de Estados Unidos, tener relaciones de respeto entre ambos países.

De igual manera, acusó al gobierno del presidente Barack Obama, de liderar una guerra económica contra Venezuela.

“Venezuela exige respeto, somos una nación libre, soberana, con orgullo patrio de ser bolivariana y chavista”, expresó recientemente el presidente Maduro.

También denunció que el gobierno de Estados Unidos está realizando una estrategia internacional para sabotear el mercado petrolero.

Según el mandatario, el objetivo es destruir la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y controlar los países productores.

El presidente venezolano señaló que, históricamente, Estados Unidos ha empleado estrategias de dominación petrolera en países como Irak y Libia.

“A Libia la partieron en tres pedazos, la infectaron de terrorismo en base a mentiras y en más 20 mil operaciones de bombardeos a escuelas, comunidades; mujeres, hombres y niños que fueron asesinados mientras dormían”, aseveró Maduro.

En los últimos meses, los precios del petróleo han bajado un 40 por ciento. Esto ha afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía. (Agencia Púlsar)