Venezuela: ¿cuál es el aporte de la juventud en la construcción del socialismo?

JUVENTUD-PSUV-CONGRESO-300x136HAVANA TIMES – El miércoles se dio inicio al Segundo Congreso de la juventud socialista venezolana que se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño del 10 12 de septiembre.

La ciudad de Caracas albergará durante tres días a los jóvenes militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El congreso cuenta con 1043 delegados de todo el país que presentan propuestas en materia productiva, económica, alimentaria, educativa y seguridad ciudadana.

Según los organizadores, con este congreso se ratifica el compromiso de los jóvenes socialistas venezolanos con el proceso revolucionario iniciado por Hugo Chávez, hace 15 años.

La ministra de la Mujer, Andreína Tarazón, destacó la importancia de celebrar este tipo de espacios.

Manifestó que la discusión política es analizar la actual situación del proceso revolucionario en Venezuela.

“Este tipo de debates son importantes para dar a entender cuál es el aporte de la juventud en la construcción del socialismo”, agregó.

El congreso comenzó el miércoles con el debate en torno a temas estratégicos de su funcionamiento interno y otros encaminados a su papel hacia la construcción de un mejor país.

El coordinador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Rodríguez, manifestó que la juventud tiene funciones específicas para consolidar el socialismo en la nación sudamericana.  (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

2 thoughts on “Venezuela: ¿cuál es el aporte de la juventud en la construcción del socialismo?

  • La juventud en el socialismo, manipulada ideologicamente desde las escuelas, y lejos de las contradicciones economicas en los centros de trabajo, se convierte en la tropa de choque del gobierno contra los obreros.

  • esta es un arma de doble filo. solo Los jovenes socialistas participan en la construccion del gobierno y la Venezuela socialista. exactamente con esos terminos es que se empieza la segregacion en base a las ideas…. asi comenzo aqui en Cuba… Mira ya por donde vamos….

Comentarios cerrados.