Venezuela: Conferencia para la Paz aprobó una declaratoria unánime contra la violencia

Ricardo Marapi Salas 

HAVANA TIMES — Este domingo se desarrollaron varias mesas de trabajo, en el marco de Conferencia para la Paz y la Vida, que se realiza en el estado Táchira.

Se implementaron las mesas de juventud; deporte y recreación; salud; y medios de comunicación.

Allí participaron diversos funcionarios gubernamentales y representantes sociales, con el objetivo de plantear sus propuestas a la actual crisis que vive Venezuela.

La funcionaria Isis Ochoa, Alta Comisionada para la Paz y la Vida, manifestó que la jornada de trabajo de la Conferencia para la Paz y la Vida capítulo Táchira, fue muy “productiva”.

Ochoa resaltó la participación de artistas, dirigentes de organizaciones juveniles, intelectuales, comunicadores y deportistas en las diversas mesas de trabajo.

Uno de los resultados del trabajo fue la declaratoria unánime contra la violencia, que firmaron los participantes de la Conferencia para la Paz y la Vida.

Otra de las propuestas fue la creación de un equipo multidisciplinario cuya finalidad será investigar, desde un aspecto académico y científico, el origen de la violencia en el estado venezolano de Táchira.

Tamién se informó que para el próximo jueves 16 de marzo, se convocará a un encuentro del Movimiento por la Paz y la Vida. (PÚLSAR)