Venezuela: “Con la Comisión de la Verdad vamos a averiguar quién generó la violencia”

HAVANA TIMES – Jorge Arreaza, vicepresidente de Venezuela, aseguró que la Comisión de la Verdad investigará todos los casos de violencia ocurridos en el país desde que se inició el conflicto social, el pasado 23 de enero.

El vicepresidente recordó que a partir de esa fecha, diversos sectores de la derecha convocaron públicamente a un golpe de Estado contra el gobierno chavista.

“El 23 de enero, un grupito de pseudo-dirigentes salieron desde un hotel de la capital, diciendo “la salida es ya”, “Maduro vete ya”, “Golpe de Estado”, recordó Arreaza.

“Vamos a averiguar quién generó la violencia” y quienes son los responsables “de todos los compatriotas que han fallecido, sea quien sea”, expresó el vicepresidente venezolano.

Arreaza también anunció que el Gobierno de Nicolás Maduro aceptó la propuesta de los partidos de oposición, acerca de ampliar el número de integrantes de la comisión de la verdad, con la participación de personalidad de distinto pensamiento político.

Hace unas semanas, la Asamblea Nacional de Venezuela instaló una Comisión de la Verdad para investigar los hechos violentos ocurridos en las últimas semanas.

El grupo de trabajo para la Comisión de la Verdad elaborará varias propuestas para decidir el funcionamiento y conformación general de esta comisión. (PÚLSAR)