Venezuela: Cancilleres de Unasur llegan a Caracas para participar de la Conferencia de Paz

UNASURHAVANA TIMES – Los cancilleres del bloque regional buscan facilitar el diálogo entre el Gobierno y la oposición. Los representantes diplomáticos de la Unión de Naciones Sudamericanas arribaron el domingo a Caracas.

Participarán este lunes y martes en la Conferencia Nacional de Paz, impulsada por el Gobierno venezolano para lograr el diálogo con diversos sectores sociales y políticos.

Según informó la Cancillería venezolana, llegaron al país los ministros de Surinam, Winston Lackin; de Brasil, Luiz Figueiredo; de Argentina, Héctor Timerman; de Uruguay, Luis Almagro; de Chile, Heraldo Muñoz y de Bolivia, David Choquehuanca.

Cabe recordar que una primera misión de Unsaur visitó Venezuela los pasados 25 y 26 de marzo. En esos días se reunieron con representantes de la Iglesia Católica y de los estudiantes movilizados, tanto en apoyo como en oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.

Los episodios violentos que acompañaron las manifestaciones y bloqueos a carreteras por parte sectores de la oposición venezolana dejaron al menos 39 muertos hasta el momento. Además, se produjeron destrozos en distintas instituciones públicas del país. (PÚLSAR)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *