Venezuela: Cancilleres de Unasur llegan a Caracas para participar de la Conferencia de Paz

UNASURHAVANA TIMES – Los cancilleres del bloque regional buscan facilitar el diálogo entre el Gobierno y la oposición. Los representantes diplomáticos de la Unión de Naciones Sudamericanas arribaron el domingo a Caracas.

Participarán este lunes y martes en la Conferencia Nacional de Paz, impulsada por el Gobierno venezolano para lograr el diálogo con diversos sectores sociales y políticos.

Según informó la Cancillería venezolana, llegaron al país los ministros de Surinam, Winston Lackin; de Brasil, Luiz Figueiredo; de Argentina, Héctor Timerman; de Uruguay, Luis Almagro; de Chile, Heraldo Muñoz y de Bolivia, David Choquehuanca.

Cabe recordar que una primera misión de Unsaur visitó Venezuela los pasados 25 y 26 de marzo. En esos días se reunieron con representantes de la Iglesia Católica y de los estudiantes movilizados, tanto en apoyo como en oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.

Los episodios violentos que acompañaron las manifestaciones y bloqueos a carreteras por parte sectores de la oposición venezolana dejaron al menos 39 muertos hasta el momento. Además, se produjeron destrozos en distintas instituciones públicas del país. (PÚLSAR)