Venezuela: Autoridades descartan crisis en el sector eléctrico

bombillaHAVANA TIMES – No es crisis, es prevención, aseguraron recientemente las autoridades venezolanas. Actualmente la industria eléctrica de dicho país vive algunas dificultades, que están  directamente asociadas a la situación económica del país.

A pesar de ello, el viceministro para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica, Freddy Brito, señaló que el gobierno está promoviendo un uso adecuado de los recursos para la generación de electricidad a nivel nacional.

La finalidad es hacer frente a la situación de sequía que vive el país.

El viceministro aseguró que lejos de estar en crisis, el sector eléctrico ha mejorado notablemente su calidad de servicio, ya que las interrupciones eléctricas han disminuido en más del 40 por ciento.

De igual manera, Brito afirmó que el nivel de agua en el embalse de Guri está en su promedio histórico, es decir, está normal.

Anunció que recientemente ha comenzado un proceso de recuperación, ya que el caudal que está ingresando es superior al que sale para generar electricidad.

Sin embargo, no negó los problemas que presenta “La Vueltosa”, en el estado de Táchira. Dicho embalse ha sido afectado por la sequía que en la actualidad vive Venezuela.

De otro lado, Jesse Chacón, Ministro de Energía Eléctrica, indicó que se adquirirán 30 millones de bombillas LED, como medida para promover el ahorro de energía.

A esta medida, se suma el Plan Especial de situación de aires acondicionados que se pondrá en marcha desde el próximo 1 de julio, y tiene como objetivo alcanzar un mayor ahorro de energía eléctrica en el país. (Sandra Herrera – Comunicadora Amarc ALC)