Venezuela: Aprueban propuestas realizadas por la clase obrera

clase-obrera-280x220HAVANA TIMES – Durante el acto de clausura del Primer Congreso de la Clase Obrera, el presidente Nicolás Maduro, aprobó una serie de propuestas realizadas por las y los trabajadores de la patria.

El mandatario anunció 12 medidas vinculadas a las propuestas entregadas por los trabajadores y encaminadas a derrotar la guerra económica. El objetivo es alcanzar la estabilidad en ese sector.

Según las medidas, Venezuela contará con su primer Banco socialista y con un sistema de empresas nacionalizadas.

Maduro anunció que, “bajo la gestión de la clase obrera”, se aumentará la productividad de manera eficiente.

También se realizará un estudio del precio de la gasolina a tono con los precios del crudo en el mercado mundial.

Otra de las medidas fue la creación de la Intendencia de la clase Obrera para la Protección del Salario y Contra la Especulación, que trabajará bajo la Superintendencia de Precios Justos.

Maduro expresó que  la clase obrera es fundamental como parte del funcionamiento estructural y económico del país. Manifestó que “sin trabajadores no hay revolución posible y menos Revolución Socialista”.

“Los trabajadores son el centro mismo de la Revolución. Sin trabajadores no hay Patria, no hay economía”, agregó el presidente.

Por su parte, el presidente del primer Congreso de Trabajadores, Oswaldo Vera, recordó que clase obrera de Venezuela es ahora la conductora de la Revolución Bolivariana. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)