Uruguay: Vázquez se compromete a continuar investigando crímenes de la dictadura

con Amnistía Internacional

desaparecidos1-300x152HAVANA TIMES – Tabaré Vázquez, expresidente uruguayo y actual candidato del Frente Amplio, se comprometió con Amnistía Internacional a continuar investigando los crímenes cometidos por la dictadura.

El compromiso fue asumido durante una reunión con representantes de esa organización.

Mariana Labastie, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Uruguay, se reunió con Tabaré Vázquez, a quien le planteó que es necesario derogar la ley de caducidad.

“Amnistía Internacional siempre va a pedir que se anule la ley de caducidad que va en contra de todos los estándares de protección de los derechos humanos”, señaló Labastie.

Vázquez respondió que “la anulación de la ley de caducidad es un tema del Poder Legislativo y no del Ejecutivo”.

Labastie destacó la postura del ex presidente sobre mantener las investigaciones de los casos de  desapariciones forzosas en la pasada dictadura.

Posteriormente, Amnistía Internacional Uruguay también se reunió con los candidatos por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, y el del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, a quienes también les plantearon la necesidad de derogar la ley de caducidad.

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional Uruguay indicó que constataron que entre los candidatos “existe un pensamiento común que es la investigación y el compromiso con la verdad y la Justicia a partir del artículo”, señaló. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)