Uruguay: Disminuir la inflación es un tema primordial para el gobierno

inflación3-300x204HAVANA TIMES – El vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, aseveró que el principal problema macroeconómico que enfrenta el país es la inflación.

Aseguró que la inflación se debe asumir como problema macroeconómico y con responsabilidad.

La inflación en Uruguay alcanza casi 7 por ciento en lo que va del año y más de un 8 por ciento en los últimos 12 meses a agosto.

Según el vicepresidente, dicho pais tiene que plantearse el objetivo de “volver al rango de la meta oficial” establecida, aunque aseguró que tomará tiempo.

“No se vuelve de un día para otro en la medida que hay factores estructurales en juego. También hay factores circunstanciales que, obviamente, son relativamente más sencillos de encarar”, señaló Artori.

Además de la inflación, los problemas en el transporte y los puertos son los otros temas principales para el vicepresidente de la República.

“Transportes y puertos, porque en esas dos áreas fundamentales de la infraestructura, Uruguay va a tener que hacer un esfuerzo enorme en el próximo período”, dijo el vicepresidente.

“El fundamento de la economía uruguaya es muy bueno, el país sigue creciendo, se sigue invirtiendo y las exportaciones aumentan”, declaró Artori.

“Eso permite que la economía se involucre con las grandes transformaciones que necesitan Uruguay como el aumento del potencial físico y el desarrollo de la capacidad humana”, finalizó. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)