Una nueva movilización estudiantil exigirá cambios en el sistema educativo en Chile

HAVANA TIMES – El movimiento educacional chileno vuelve a reclamar este jueves educación pública, gratuita y de calidad, con marchas en Santiago y otras ciudades.

A más de 2 años del inicio de las movilizaciones con este reclamo, las organizaciones estudiantiles vuelven a las calles para colocar el tema en el proceso electoral chileno.

Las elecciones presidenciales en este país se realizarán el próximo 17 de noviembre.

La marcha fue convocada por la Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile (Confech), la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones) y la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (Corpade).

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Diego Vela, aseguró que “la única manera de poder cambiar el país y lograr realmente un sistema inclusivo, es manteniendo la movilización sin descanso”.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile puso a disposición en la red un mapa sobre las universidades y colegios movilizados.(PÚLSAR)