Una masiva marcha pidió justicia y recordó a los muertos en el incendio en Brasil

Alinares

HAVANA TIMES – Una silenciosa movilización de 30 mil personas brindó un homenaje a los 231 jóvenes muertos el domingo en la discoteca de Santa María, en el sur de Brasil.

La marcha finalizó frente al centro nocturno donde los familiares de las víctimas pidieron justicia y castigo a los responsables del incendio.

Ya fueron detenidos en forma preventiva los dos dueños del local bailable y dos integrantes de la banda musical que actuaba durante la madrugada del domingo.

Según las declaraciones de los sobrevivientes, el fuego inició cuando un integrante de la banda encendió un juego pirotécnico que alcanzó el aislante acústico del local cerrado.

Por otra parte, fueron embargados los bienes de los propietarios de la discoteca para garantizar un eventual pago de indemnizaciones.

El ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha, señaló que 75 heridos continúan en estado crítico. Mientras tanto, alrededor de 120 personas continúan internadas.

El Ministro informó también que reconocieron a un estudiante paraguayo entre los 231 fallecidos confirmados.

Se trata del segundo mayor incendio en la historia de Brasil.

Luego de visitar a familiares de las víctimas, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recordó a ministros y alcaldes el deber de asegurar que esta tragedia jamás se repita. (PÚLSAR)