TT Bertha muy próxima a Martinica

HAVANA TIMES — El centro de la tormenta tropical Berta está muy cerca de la isla caribeña de Martinica en el norte de las Antillas Menores. Tiene vientos sostenidos de 85 k/ph y se mueve rápidamente a 39 k/ph en su trayecto oeste-noroeste.

La tormenta seguirá rumbo a Puerto Rico y la Republica Dominicana según el cono de proyección de INSMET.  Hasta el momento la tormenta no presenta peligro para Cuba.

Presentamos el último informe desde el Centro de Pronósticos de Cuba (INSMET).

berta-2-insmet

AVISO DE CICLON TROPICAL No.3

CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET
Fecha: 1 de agosto de 2014. Hora: 6:00 p.m.
TORMENTA TROPICAL BERTHA

Durante el día de hoy, la tormenta tropical Bertha incrementó sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central es de 1007 hectoPascal. Su velocidad de traslación aumentó a 39 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste-noroeste.

A las seis de esta tarde su región central se estimó en 15.0 grados de latitud Norte y 61.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 40 kilómetros al noroeste de Martinica, porción norte del Arco de las Antillas Menores.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas este organismo tropical mantenga similar rumbo, girando al norte posteriormente, con pequeños cambios en su intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la mañana del sábado.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.