Tribunal mexicano emitirá fallo sobre elecciones

HAVANA TIMES — El Tribunal Electoral mexicano declarará este fin de semana la validez o invalidez de la última elección presidencial. Los magistrados estudiaron el juicio de inconformidad de 33 mil fojas, 58 cajas y dos paquetes electorales.

Tras el análisis de las pruebas presentadas, los letrados responderán al pedido de anular las últimas elecciones.

De no anularse los comicios, los magistrados estarán en condiciones de entregar una constancia de mayoría de votos para el virtual ganador de las elecciones, Enrique Peña Nieto.

En este marco, el Movimiento Progresista que lidera López Obrador entregó al tribunal electoral más de 79 mil firmas de ciudadanos que demandan anular el proceso electoral.

Mientras que el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclaró que no tomará las tribunas de algún recinto legislativo para evitar la asunción de Peña Nieto.

Por su parte el movimiento estudiantil mexicano “Yo Soy 132” se declaró en alerta máxima. Prepara una jornada de movilizaciones en cuanto el Tribunal Electoral méxicano externe su fallo.

El aspirante presidencial del progresismo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, impugnó el proceso electoral. Consideró que existió compra de votos mediante recursos ilegales por parte del centralista Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como diversas irregularidades. (PÚLSAR)