Trabajadores chilenos apoyan movilización estudiantil

HAVANA TIMES — La Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) junto al Colegio de Profesores anunciaban este miércoles su adhesión a la movilización estudiantil del próximo jueves que continuará su reclamo por educación gratuita y de calidad.

El presidente de la entidad multisindical, Arturo Martínez, confirmó el apoyo de los trabajadores chilenos y señaló que “la enseñanza involucra a toda la sociedad”.

Por su parte, el representante del Colegio de Profesores, Jaime Fajardo, anunció un paro docente en apoyo a la movilización estudiantil.

Dicha manifestación fue confirmada para este jueves por la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECh) y autorizada por la Intendencia Metropolitana de la capital chilena de Santiago.

Esta nueva manifestación de la CONFECh repite el mismo recorrido de las multitudinarias marchas del pasado año. Partirá desde la Plaza Italia y culminará en la céntrica la Plaza Los Héroes.

Según el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, al concluir la marcha los jóvenes realizaran un acto político cultural.

Asimismo, manifestó que en esta oportunidad la movilización estudiantil servirá para denunciar a los empresarios de la educación media y universitaria.

Por último, el dirigente universitario expresó que los estudiantes tienen “muchas razones para seguir movilizados”. (PÚLSAR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *