Todo listo para sepelio de Chávez

Nicolas Maduro (izq.) ser'a juramentado hoy como president interino de Venezuela.
Después del sepelio oficial de Hugo Chávez, Nicolas Maduro (izq.) será juramentado hoy como presidente interino de Venezuela. Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES (dpa) — Delegaciones oficiales de más de 50 países y miles de venezolanos se concentraban hoy en torno a la Academia Militar de Caracas, en donde hacia el mediodía local se desarrollará el sepelio oficial del presidente Hugo Chávez.

No será una despedida total, pues Chávez será embalsamado y exhibido. Pero los actos de hoy se consideran el adiós formal al líder bolivariano.

A la ceremonia asisten los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Ecuador, Rafael Correa; Chile, Sebastián Piñera; Costa Rica, Laura Chinchilla; Colombia, Juan Manuel Santos; El Salvador, Mauricio Funes; Guatemala, Otto Pérez; Honduras, Porfirio Lobo; México, Enrique Peña; Panamá, Ricardo Martinelli, Perú, Ollanta Humala; y Uruguay, José Mujica.

Las de Argentina, Cristina Fernández, y Brasil, Dilma Rousseff, ya estuvieron, aunque retornaron a sus sedes.

España estuvo representada por el príncipe Felipe. También acudieron al funeral numerosos mandatarios del Caribe o el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, entre otros.

Los chavistas acuden en masa al lugar, la mayoría de ellos con camisetas rojas y con la bandera tricolor venezolana. “La lucha sigue, la lucha sigue”, gritaban hoy los grupos en las estaciones del metro, mientras otros pasajeros se dedicaban a mirarlos sin que se produjeran incidentes.

Hoy es día de asueto en Venezuela, en el marco del duelo nacional, y el metro opera gratis para que los chavistas, mayoritariamente de origen popular, puedan acudir a despedir a Chávez.

El sepelio será uno de los actos centrales del día, junto con la toma de posesión como presidente interino del actual presidente en funciones, Nicolás Maduro, quien estará al frente del país mientras se organiza el proceso electoral.

One thought on “Todo listo para sepelio de Chávez

  • El muerto al hoyo, o al embalsamamiento (inútil) y el vivo (Maduro) al gozo…no se ha enfriado el difunto, y ya están dando el golpe de estado, que nos esperábamos…No si le zumba, si algo no respetan los socialistas, es las instituciones democráticas, y las leyes de una nación.

Comentarios cerrados.