Siria: mueren 45 personas en Idlib mientras ONU condena violencia “indefendible”

Democracy Now

HAVANA TIMES, 16 mar — Grupos sirios de derechos humanos afirman que al menos 45 civiles han muerto en ataques del gobierno en la provincia de Idlib, al norte del país.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirma que más de la mitad de los cadáveres de las víctimas fueron hallados con las manos atadas a la espalda.

Activistas sirios de la oposición realizarán hoy nuevas protestas para condenar el régimen de Bashar al-Assad y solicitar más ayuda internacional. Un portavoz de la ONU que habló en nombre del secretario general de la organización, Ban Ki-Moon, condenó la violencia del gobierno sirio.

Martin Nesirky declaró: “Más de 8.000 personas han muerto como consecuencia de la decisión del gobierno de elegir la represión violenta antes que el diálogo político pacífico y que un cambio verdadero.

Hay que romper urgentemente con el ciclo de violencia, detener las operaciones militares contra civiles y evitar una mayor militarización del conflicto en Siria. El statu quo en Siria es indefendible”.