Senado pospone debate por el matrimonio igualitario en Uruguay

HAVANA TIMES – La Cámara de Senadores de Uruguay postergó hasta abril del año próximo el tratamiento del proyecto de matrimonio igualitario. La iniciativa otorga los mismos derechos y obligaciones a parejas homosexuales y heterosexuales.

El proyecto debía ser votado este miércoles en el Senado uruguayo. Sin embargo, el Frente Amplio aceptó el pedido de postergación realizado por el Partido Nacional.

El argumento para la postergación fue contar con más tiempo para el análisis del proyecto que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo. Este periodo puede funcionar también para conseguir votos para los distintos sectores.

La iniciativa ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados desde el 12 de diciembre.

Por su parte, el Frente Amplio reafirmó su compromiso en que “la totalidad de sus senadores votarán el proyecto”. Sin embargo, “por respeto a las minorías parlamentarias se entendió dar el tratamiento del mismo por comisión”.

Se esperaba que durante la tarde del miércoles se produzcan movilizaciones en Montevideo en rechazo a la postergación del tratamiento legislativo.

Desde 2010 Argentina es el único país de América Latina que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo. (PÚLSAR)

One thought on “Senado pospone debate por el matrimonio igualitario en Uruguay

  • Mmm, total….quien manda en Uruguay? Que mal que se haya postergado la aprobación de proyecto tan importante y tan humano para la comunidad homosexual, hasta cuando tendrán que padecer?

Comentarios cerrados.