Rusia niega que haya retirado a su personal militar de Venezuela

como asegura Trump

Los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putín. Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES – Las autoridades de Rusia han negado este martes que, como asegura el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya retirado a “la mayoría de su gente” de Venezuela y han subrayado que la cooperación militar entre Moscú y Caracas prosigue, reportó dpa.

El Kremlin ha negado oficialmente las consideraciones de Trump, que el lunes publicó un mensaje sobre este tema en su cuenta de Twitter. “Rusia nos ha informado de que han retirado a la mayoría de su gente de Venezuela”, escribió en su perfil oficial.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha señalado que el mensaje de Trump “será una referencia indirecta a ciertas fuentes mediáticas”, en la medida en que “no hubo ningunos mensajes oficiales de Rusia al respecto, ni pudo haberlos”, según la agencia de noticias Sputnik.

Así, ha insistido en que los “especialistas” rusos, responsables de tareas de “mantenimiento de equipos”, siguen en Venezuela. “Es un proceso que se desarrolla acorde a un plan, no sabemos qué quiere decir ‘retirado a su gente'”, ha afirmado Peskov.

A finales de marzo, Estados Unidos advirtió a Moscú de que podría imponer sanciones financieras contra Rusia si continúa “entrometiéndose” en Venezuela e incluso ha atribuido a Cuba y Rusia el fracaso de los intentos de la oposición de derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Sin embargo, Rusia ha defendido la legalidad de la presencia de expertos militares rusos en Venezuela fundada en los acuerdos suscritos con las autoridades del país tras la visita de militares rusos a Caracas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Estación Jordan, Ontario, Canadá. Por Joe Edwards (Canada). Camerá: teléfono móvil

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com