Representante de Maduro/Venezuela removido de la OEA

El nuevo representante fue escogido por Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela.  

El Consejo Permanente de la OEA en sesión.

HAVANA TIMES – En una nota de prensa el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) informa la aprobación este martes de una resolución sobre la situación en Venezuela. 

El texto revela la decisión de “aceptar el nombramiento del señor Gustavo Tarre como Representante Permanente, designado de la Asamblea Nacional, hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un gobierno democráticamente electo”, y encomienda al Secretario General “que transmita el texto de esta resolución al Secretario General de las Naciones Unidas”.

Tarre es el representante de Juan Guaidó, el presidente interino designado por la Asamblea Nacional de Venezuela.

La resolución fue aprobada con 18 votos (exactamente la cantidad necesario) a favor (Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, y Santa Lucia), 9 votos en contra (Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Grenada, México, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Uruguay y Venezuela), 6 abstenciones (Barbados, El Salvador, Guyana, Nicaragua, San Kitts y Nevis, y Trinidad y Tobago) y un país ausente (Belize).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Perrito en la Calle Enramada, Santiago de Cuba. Por Ariel Fuentes (Cuba). Cámera: Samsung Note 8

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com