“Reivindicamos al socialismo como real posibilidad de recuperar los derechos humanos de los ciudadanos y de los pueblos”

piedad-280x220
Piedad Córdoba

HAVANA TIMES – Piedad Córdoba, exsenadora colombiana y defensora de derechos humanos, reivindicó las posibilidades que que ofrece el socialismo como un sistema puesto al servicio de las grandes mayorías.

Manifestó que el socialismo es la vía para dignificar la vida del pueblo y sus necesidades.

“Nosotros reivindicamos el buen vivir, nosotros reivindicamos las alternativas del socialismo, nosotros reivindicamos al socialismo como real posibilidad de recuperar los derechos humanos de los ciudadanos y de los pueblos”, expresó Córdoba.

La activista colombiana participó este lunes en el seminario internacional “Neoliberalismo y Derechos Humanos: Hablan las víctimas” realizado en la ciudad de Caracas.

Allí, Córdoba denunció que el neoliberalismo ha convertido derechos sociales, como la salud y educación, en un negocio. También advirtió que el neoliberalismo no es una amenaza del pasado.

“Mientras el neoliberalismo defiende la libertad de empresa, el socialismo garantiza los derechos sociales, culturales, salud y vivienda del pueblo”, opinó la activista colombiana.

De igual manera, Córdoba denunció que la extrema derecha de Venezuela tiene un plan desestabilizador en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Dijo que existe una “derecha continental que está muy desesperada porque perdió el poder en sus países y que quiere recobrarlo no por la democracia o la libertad”.

“La preocupación y la desestabilización contra Venezuela tiene que ver con los hidrocarburos, tiene que ver con la riqueza petrolera de este país”, señaló la activista. (Agencia Púlsar)