Registrado un nuevo apagón en Caracas y otros 16 estados de Venezuela

Apagón del lunes 22 de julio en Caracas. Foto: Photograph: Matias Delacroix/AFP/Getty Images

HAVANA TIMES – Un nuevo corte de electricidad ha dejado sin luz la capital de Venezuela, Caracas, así como 16 estados del país, según ha recogido el diario local ‘El Nacional’, sin que por el momento se conozcan los motivos del apagón, reportó Europa Press.

El apagón, el quinto a nivel nacional en lo que va de año, afecta a los estados de Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Táchira y Zulia.

La falta de energía eléctrica ha motivado la suspensión de las actividades laborales y escolares en el pasado. Durante la jornada, el Metro de Caracas ha anunciado cortes en el servicio en varias líneas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el 31 de marzo un plan de racionamiento eléctrico de 30 días para combatir los sucesivos apagones que han tenido lugar, en el marco de la crisis política en el país.

Las autoridades venezolanas han denunciado en varias ocasiones ataques contra su red eléctrica por parte de Estados Unidos, mientras que el presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, ha señalado que los apagones demuestran la incapacidad del Gobierno.

 

Nuevo apagón en Venezuela afecta a Caracas y 15 estados del país

Mire este video en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Abandonado, Vega Alta, Puerto Rico. Por Bronya Clyde (Puerto Rico). Cámera: Cell phone Motorola 4G

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com