Realizan marcha contra el Gobierno en Haití

Marcha en Haití. (TeleSur/archivo)

HAVANA TIMES – Miles de ciudadanos se movilizaron este domingo en repudio al Gobierno del presidente Michel Martelly y contra el elevado costo de vida en la nación. La movilización fue a 21 años del golpe militar que sufrió el país caribeño en 1991.

Los manifestantes criticaron durante la movilización las políticas económicas aplicadas por el actual mandatario, Michel Martelly.

Asimismo, denunciaron que el Gobernante no cumplió sus promesas electorales y que durante su gestión se incrementó el costo de vida.

Los reclamos por el aumento en el precio de los alimentos comenzaron hace 2 semanas en el país caribeño con distintas manifestaciones en distintas regiones del país.

El pasado jueves se realizó otra de estas protestas en Cabo Haitiano, la segunda ciudad en importancia del país,

Por otra parte, los ciudadanos también recordaron durante la marcha de este domingo al ex presidente haitiano, Jean Bertrand Aristide. Fue tras cumplirse un nuevo aniversario del golpe militar que lo derrocó en 1991.

La reciente movilización concluyó frente al Palacio de Gobierno. Allí fue reprimida por la policía nacional y fuerzas de paz de la ONU.

Vale decir que a comienzos de este año, los ciudadanos haitianos también se movilizaron en reclamo por la reconstrucción de su país.

Fue con una marcha en Puerto Pincipe, capital de la nación caribeña, a 2 años del terremoto que dejó más de 300 mil muertos y más de 1 millón de damnificados. (PÚLSAR)

One thought on “Realizan marcha contra el Gobierno en Haití

  • Por favor brindarme el email del Presidente de HAITI o de la secretaría de la presidencia, para remitir prototipo generador sobre 5 mil megavatios por segundo que no consume ningún tipo de combustible.
    Atte. Víctor [email protected] Lima-PERÚ 26Dic.2012

Comentarios cerrados.