Protestas opositoras de “plantón” en Venezuela dejan tres muertos

Foto: RCTV.net

HAVANA TIMES – La Fiscalía General de Venezuela confirmó hoy que tres personas murieron a tiros durante las manifestaciones contra el Gobierno del lunes, llamadas el “plantón”, en las que se obstaculizaron vías principales del país, aumentando a 42 el número de víctimas mortales luego de seis semanas de protestas, reportó dpa.

La Fiscalía informó que imputará a un agente de la Policía de la región de Táchira, en el suroeste del país, por la muerte de un hombre de 33 años.

Dijo que el hombre murió la noche del lunes en Táchira, después de ser herido durante las protestas.

Explicó que la víctima recibió un balazo durante una manifestación en la localidad de Capacho, y que el sospechoso será presentado a los tribunales en las próximas horas.

Con esta muerte subieron a tres las víctimas fatales en la jornada de protesta del lunes, que se realizó en todo el país, además de dos heridos de gravedad, incluyendo un policía.

Previamente, la Fiscalía había confirmado las muertes de dos jóvenes, uno de 17 años en la región llanera de Barinas y el otro de 18, en Táchira, como consecuencias de ataques a balazos.

Explicó que el primer caso fue herido en la localidad de Pedraza, en Barinas, y que fue designada una fiscal para investigar los hechos.

La Fiscalía dijo que el joven fue atacado a balazos por un grupo de civiles armados que llegó al lugar de la manifestación. Agregó que el muchacho fue trasladado a un hospital de la zona, donde murió en la mañana de hoy.

La jornada del lunes dejó otro muerto, un joven de 18 años en la localidad de Palmira, en Táchira, de un tiro en el pecho, después de una dura represión de las fuerzas del orden.

La Fiscalía dijo que lamentaba profundamente la muerte de venezolanos durante las protestas y aseguró que seguirá trabajando para “hacer justicia en todos los casos”.

En la jornada del lunes también resultaron heridos de bala en la cabeza un dirigente del opositor Acción Democrática (AD) en Táchira y un policía del estado central de Carabobo, quienes estaban en condición grave.

Las protestas se han realizado casi a diario desde el mes pasado, luego de que la oposición considerara como un golpe de Estado dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que despojaron a la Asamblea Nacional de sus atribuciones legales.

Los fallos fueron retirados parcialmente, pero los diputados exigen la destitución de los magistrados que los firmaron.