Protesta en EE.UU. crece y se extiende

Fotoreportaje para HT desde NY por Allison Herbert

HAVANA TIMES, 18 oct. — “!Hay unas diez mil personas aquí!  Y diez mil personas… no pueden estar equivocadas,” gritó un manifestante en la esquina de Broadway y la Calle 46 este sábado en Nueva York.

Su llamado vino del centro de la multitud de los que apoyan la protesta Occupy Wall Street (OWS) que se extendía varias cuadras. Otra de las tantas consignas de la concentración en el famoso Times Square fue “United for Global Change” (Unidos por un cambio global).

El sábado fue un Día de Acción con marchas, foros abiertos, retiros y cierres masivos de cuentas bancarias, culminando con la fiesta de ocupación nocturna en Times Square.  A pesar de la nutrida y preocupante presencia de la policía en trajes anti-disturbios en sus barricadas, el ambiente fue abrumador y positivo.

Sin embargo, lo que hizo que el sábado fuera un éxito rotundo fue la demostración de alcance global del movimiento.

En los primeros días de la semana, OWS hizo un llamado a las otras ocupaciones en ciudades de Estados Unidos y el resto del mundo a unirse en una masiva protesta pacífica para lograr reformas políticas y económicas en 951 ciudades, en unos 80 países en seis continentes.

La fiesta de la noche del sábado fue no solo la concurrencia más grande, hasta la fecha, en las manifestaciones OWS, sino también un símbolo internacional importante de ciudadanos reunidos pacíficamente y llamando a hacer cambios.  También fue una fiesta con música, disfraces, chimbombas, bengalas y baile.

Después de un mes de reuniones diarias, asambleas, marchas y manifestaciones interrumpidas por acciones cuestionables de la policía – todo el tiempo durmiendo hacinados en un parque – parece que OWS merecía una noche de fiesta.

Y, con ocupaciones similares brotando desde Little Rock, Arkansas hasta Filipinas, parece que la fiesta no terminará pronto.

Click on the thumbnails below to view all the photos in this gallery

One thought on “Protesta en EE.UU. crece y se extiende

  • lo que tienen que hacer es con esas diez mil personas rodear los poderes del estado y no dejar entrar a los funcionarios y acabaar de cambiar el sistema de una vez. y si llega el cuerpo de marines de los eeuu entocnes demostraran que son una dictadura mas. como quiere ganan los ciudadanos. lo que hay que hacer es empezar por decapitar en una plaza publica al persidente del imperio de occidente como simbolo de la rebelion de los esclavos del yugo de la burguesia. como dijo marx, el unico camino es la lucha violenta, si violenta, porque por otro medio no se va a lograr nada, tenemos mucho que ganar y nada que perder. y en cuanto a la violencia, que mas violencai que los desalojos. por favor, a tomar por culo occidente

Comentarios cerrados.