Procesaron a 8 ex oficiales del Ejército por asesinato de Víctor Jara

HAVANA TIMES – El ministro de la Corte de Apelaciones, Miguel Vásquez, procesó a Hugo Sánchez y a Pedro Barrientos como los autores del asesinato del cantautor Víctor Jara durante la dictadura pinochetista. Otros 6 ex oficiales fueron señalados como cómplices.

El juez Vásquez ordenó este viernes la detención de todos los procesados. También pidió la captura internacional de Pedro Barrientos, quien reside en Estados Unidos.

Un ex conscripto fue quien identifico a Barrientos como el autor del asesinato. Pero el ex militar rechazó la acusación.

Según el procesamiento, las declaraciones en la causa entregan “presunciones suficientes” para sostener las acusaciones.

El informe del juez también señala que el cantautor “fue reconocido al interior del Estadio Chile, donde fuera agredido físicamente en forma permanente, por varios oficiales”.

El procesamiento también ratifica que Víctor Jara fue ejecutado el 16 de septiembre de 1973 en el mismo estadio, por al menos 44 impactos de bala, poco tiempo después de iniciada la dictadura de Augusto Pinochet en Chile. (PÚLSAR)