Presidente panameño deroga ley que permitía venta de tierras en Colón

HAVANA TIMES – Ricardo Martinelli dejó sin efecto la ley que permitía la venta de tierras en la zona libre de impuestos de la provincia de Colón. Tras el anuncio, los habitantes de esa región marchan por justicia y un diálogo justo con el Gobierno.

Martinelli firmó este domingo el documento que deroga la Ley 72 firmada el pasado 19 de octubre. Dicho texto fue publicado este lunes en el Boletín Oficial.

La normativa permitía la venta de tierras ubicadas en la zona libre de impuestos de Colón. Se trata de la región con esas características más grande y antigua de Latinoamérica.

Pese a esta decisión gubernamental, el Frente Amplio por Colón (FAC) anunció que controlará el cumplimiento efectivo de la derogación de la Ley.

Asimismo, la entidad colonense realiza este lunes una marcha para exigirle al Gobierno panameño la investigación de los asesinatos ocurridos durante las protestas por la venta de terrenos en Colón.

Vale recordar que estos ataques dejaron un saldo de 4 muertos y 41 heridos por la represión policial. Entre los fallecidos se cuenta un niño de 9 años que murió al recibir un proyectil.

La movilización anunciada por el FAC cuenta con el apoyo de distintas organizaciones sociales del país. La manifestación también exigirá un diálogo serio al presidente Martinelli.

Este pedido se desprende del anuncio realizado por el Mandatario, quien convocó a los panameños al diálogo para diseñar un plan de desarrollo en la Zona Libre de Colón.

Los dirigentes del FAC dieron al Gobierno un plazo de 48 horas para instalar la mesa de conversaciones. (PÚLSAR)